La música como todas las demás artes permiten al alumno expresar sus sentimientos, emociones y deseos, es la manera más sana de canalizar nuestros sentimientos hacía un fin positivo. Es un elemento fundamental en la educación preescolar, pues ayudará a desarrollar en el niño aspectos intelectuales, auditivos, sensoriales, del habla y motrices. La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y entender el significado de cada palabra, cuestiona lo que le resulta nuevo y lo interioriza de manera más sencilla pues resulta significativo y divertido.
"VELOCIDAD EN LA MÚSICA (LENTO-RÁPIDO)"
1. Pedir a los niños que formemos un círculo, ya que se haya realizado pedir nuevamente que se giren a la derecha quedando frente a la espalda de cada compañero.
2. Pedirles que imiten a una tortuga en su forma de caminar y giramos lentamente sobre el mismo círculo.
3, Con un instrumento con un ritmo lento y les explico que mi instrumento suena así conforme ellos van caminando.
4. Voy a tocar mi instrumento de manera rápida y pedirles que ellos caminen más rápido al paso de mi instrumento.
5. Pedir a los niños que escuchen el ritmo de mi instrumento y caminar lento o rápido dependiendo del sonido.
6. Los niños deberán realizar el ejercicio una y otra vez hasta que lo realicen sin que yo les de la indicación. Instrumento musical (teclado,guiro,guitarra)
Muy buena actividad, me gustaria ver mas. Gracias.
ResponderEliminar