Tiny Finger Point Hand With HeartTiny Finger Point Hand With Heart

jueves, 16 de noviembre de 2017

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES ARTISTICAS QUE SE PUEDEN APLICAR EN PREESCOLAR



  1. Jugar a ser artistas, cada niño llevara disfraces y pasaran de uno en uno a cantar e interpretar a ese artista, al finalizar las participaciones realizaremos el juego de la botella y a donde apunte tomara un papel y tendrá que explicar lo que se le pregunte, esto con el fin de recuperar la experiencia.
  2. Se darán indicaciones de la actividad, esta consistirá en poner varias canciones los niños tendrán que escucharla y bailar según el ritmo de esta, al detenerla correrán a sentarse y el ultimo que llegue a su silla tendrá que recordar el nombre de esta e interpretar una parte de ella, al finalizar el juego, cada uno tendrá que plasmar la que más le gusto. Por último algunos participaran comentando lo que plasmaron y el porqué, el resto deberá escuchar las participaciones y respetar que solo el que tenga el micrófono tiene la palabra.
  3. Haremos un juego donde imitaremos animales, según los escuchemos en los sonidos, al detenerla, todos correrán hasta el extremo donde se encuentre pegada la imagen de dicho animal, ahí, sentados los cuestionare sobre características de él para favorecer la expresión oral y la descripción, después el juego continuara e imitaremos animales distintos. Al finalizar el juego los niños plasmaran que animal les gusta más, y con la dinámica de la papa caliente recuperaré sus creaciones. Como tarea investigaran un poco sobre el seleccionado y comentaran lo que encontraron
  1. Con materiales reciclables, realizaremos instrumentos musicales, utilizaremos cosas del salón para su realización, por ejemplo diamantina, papel de china, los dejaremos secar y después formare equipos para que juntos ensayen una canción para que la interpreten utilizando los instrumentos creados, al finalizar recuperaremos la experiencia con una dinámica.
  2. Realizaremos la actividad de expresar sentimientos y emociones, la dinámica consistirá en que por un sorteo y según la expresión de la carita que les salga tendrán que plasmar una situación que recuente donde ellos hayan estado así, para esto utilizaremos pintura dactilar; los pegaremos al frente, finalmente con ayuda de un dado con los nombres de los niños elegiremos a los que pasaran a explicar sus creaciones, el resto deberá respetar la consiga de esperar su turno y escuchar.

1 comentario: